Bienvenido a la Sección SMF en Español — FAQs

Started by Nibogo, April 26, 2010, 09:38:13 AM

Previous topic - Next topic

Nibogo

 Preguntas Frecuentes - Enlaces Importantes


¡Bienvenido a la sección en español de SMF!

Probablemente has llegado aquí porque has encontrado un problema con tú foro y quieres buscar alguna solución al mismo, pues bien aquí nosotros te podemos ayudar como corresponde pero primero que todo debes saber que las personas que dan soporte son voluntarios y no reciben ningún tipo de bonificación por ayudar, sencillamente lo hacemos porque nos gusta y porque nos nace hacerlo así que si tú pregunta no ha sido solucionada, favor no te pongas bravo ni escribas mensajes exigiendo soporte inmediato.

Primero que todo debes saber que tú no eres el primero ni el último en solicitar soporte en esta sección, razón por la cual es muy probable que el mismo problema que has tenido tú haya sido solucionado anteriormente y que la solución ya se encuentre posteada así que no necesitaras esperar a que alguien te responda, por todo esto es que debes siempre hacer uso del buscador, esta herramienta posicionada en la parte superior derecha de esta página, te permite navegar por los foros y mensajes de esta sección buscando palabras claves relacionadas con tú problema, para usarlo evite buscar por palabras como ayuda, auxilio, por favor... Usa palabras más especificas relacionada a tú problema como por ejemplo: Zona de Descargas, Convertir SMF a vBulletin...

Ahora si en tu busqueda no lograste encontrar la solución a tú problema es momento de que hagas un nuevo mensaje, antes de hacerlo debes asegurarte que el mismo sea colocado en la sección a la que corresponde por lo cual si tú problema esta relacionada con algun Mod puedes crear el mensaje aquí, si esta relacionada a un tema puedes hacerla aquí en caso de que no vaya en ninguna de las dos secciones anteriores puedes hacerlo aquí.

Pero antes de enviar tú mensaje debes seguir unas sencillas reglas que nos ayudaran a ayudarte mejor, para este debes seguir estas normas:


       
  • Titulo Descriptivo: Trata de que el titulo del tema que estas creando sea lo más descriptivo y acorde al problema que tienes, nunca hagas uso de términos como ayuda, auxilio, tengo un problema y similares trata de incluir la fuente del problema en el titulo ya que esto facilitara el soporte y adicionalmente hará que tú problema sea encontrado por el buscador cuando se este buscando la solución.
  • Listado de Especificaciones:   En lo posible danos tantas especificaciones como sea posible, unas básicas y que sirven mucho son tú versión de SMF,   versión de MySQl, versión de PHP, listado de mods instalados, error log etc.
  • Enlace a tú Foro: Es recomendable incluir un enlace a tú foro, esto facilita y agiliza muchísimo el soporte que podemos darte y por ende la solución a tú problema, en caso de que tú foro restringa el acceso a los visitantes danos una cuenta de prueba ya que nadie se tomara la molestia de registrarse en tú foro solo para ayudarte.
  • Describe el Problema: Una descripción detallada del problema es vital para recibir soporte adecuado, siempre trata de dar tantos detalles como sea posible como desde cuando se presenta el error, que cambios pudiste haber hecho para ocasionarlo, cual es el mensaje de error que te aparece entre otros relacionados al problema.
  • Evitar tener sitios que promuevan el warez en su firma:
    Se les advertirá y si no responden de forma positiva o no lo remueven... podrán ser suspendidos
  • No comentes tu mensaje antes de que pasen 24hs si nadie lo comento. Si lo haces, sera tomado como "doble post" y con ello podrias recibir futuras sanciones. Tienes una opcion llamada "modificar" para modificar el primer mensaje y agregar todo lo que quieras sin recurrir al "doble post".

Nibogo

#1
Preguntas Frequentes:

P:¿ Como puedo traducir SMF a Español?

Para traducir SMF al español en la versión 2.0.x, simplemente deberás añadir el idioma desde el panel de Administración. Para ello, dirígete a: Administración > Configuración del Foro > Idiomas > Añadir Idioma e introduce en el buscador el idioma Spanish. A continuación te aparecerán 4 opciones de los paquetes disponibles, ahora, deberás instalar el que más se adapte a tus necesidades. Para terminar, cambia el idioma por defecto del foro.

P: He instalado un mod pero no veo cambios

1. Te falta la traduccion a español (del mod). En este caso este Mod podria ser de mucha utilidad, en caso de necesitar la traducción pueden buscarla aquí.

2. Usas otro theme que no es el  default y debes adaptar el mod recien instalado a tu theme.

(Para comprobar si se  ha instalado correctamente probad a verlo en ingles y con el theme  default)

P: ¿Cuándo estará Listo SMF 2.0.1?

Simplemente no hay fecha exacta, será publicado cuando esté terminado.
Puedes encontrar información y actualizaciones al respecto aquí
Además de que puedes revisar desde aquí cómo va y descargala para probarla.
No obstante no se recomienda, ni nos hacemos responsables de su instalación, ya que por el momento es más que nada con el fin de probarla, y ayudar a mejorarla reportando cualquier problema.

P: Quiero establecer unas configuraciones por defecto para todos los usuarios:

Debes ir a Administración > Temas y Diseño > Reinicializar Opciones --> Theme Instalado

Aquí dan click en:Reinicializar las opciones actuales de todos los usuarios para este tema y posteriormente marcan las opciones que quieren usar.

P: Necesito convertir mi sistema de foros actual a SMF como procedo?

Este tutorial explica detalladamente el proceso

P: Ando buscando un mod que haga....

Antes que nada debes buscar el mod en el cual estas interesado en el Mod Site: http://custom.simplemachines.org/mods/ debes recordar que esta página esta en español así que las palabras que uses para describir el mod deben estar en ingles por ejemplo si es un mod de etiquetas debes buscar por etiqueta que en ingles es Tag donde te saldran los resultados asociados a mods de tagging.

P: Como puedo saber si mi hosting soporta adecuadamente o no SMF?

SMFPacks.com ha lanzado una herramienta independiente que permite saber esto unicamente subiendo el script en php al servidor para conocer más acerca de esta utilidad llamada SMF Checker haz click aquí.

P: Tuve un problema con mi base de datos y al tratar de instalar SMF tengo algunos caracteres raros, como soluciono este problema?

Debes hacer un backup (respaldo) de tu base de datos, es aconsejable que copies el archivo descargado y lo guardes en un lugar seguro en caso de que algo salga mal siempre tendras el respaldo que podra corregir los errores a continuación debes usar algun editor de texto en donde podras ver los errores de acentos y las 'ñ'  ahora deberas buscar este tipo de simbolos y reemplazarlos por su valor real es decir por á o é para esto puedes usar la herramienta Buscar/Reemplazar que practicamente todos los editores buenos tienen (yo recomiendo ampliamente Notepad++).

Cuando hayas es terminado es cuestion de guardar los cambios y de subir esta nueva base de datos a tú servidor si quieres ahorrarte algo de tiempo puedes comprimir el archivo .sql en .gzip para agilizar el proceso.

P: ¿Que es el Repair Settings?
P: Me he mudado de hosting/servidor, cambie el dominio de mi sitio web o sencillamente configure erroneamente algun directorio que debo hacer?

Soluciòn

P: ¿Que es el Parser? ¿Como instalar mods manualmente?
P: Me he mudado de hosting/servidor, cambie el dominio de mi sitio web o sencillamente configure erroneamente algun directorio que debo hacer?

El parser es un sistema creado por SMF para facilitar (aun màs) la instalaciòn de Mods (Modificaciones) en SMF, el parser basicamente muestra graficamente los cambios que deben ser realizados en cada uno de los archivos modificados por el mod para hacer su instalaciòn adicionalmente notifica en caso de que se deban hacer cambios a la base de datos o añadir archivos

En este tutorial se explica con imagenes como usar esta herramienta.

P: ¿Qué es el small update y el large update y para qué sirven?

(Redactado por Mirahalo)

Ambos son herramientas diseñadas para facilitar el cambio entre versiones, un ejemplo muy claro,  si estás usando la versión 1.1.10   y quieres cambiarte a la version 1.1.11, entonces descargas el smallupdate para la version 1.1.11,  lo descomprimes y subes todos sus archivos y carpetas a la carpeta raiz en donde está tu foro, una vez que hayas terminado de subir todos los archivos,  llamas desde tu navegador a el archivo upgrade.php,  un ejemplo:   misitio.com/foro/upgrade.php     y sigues los pasos que el archivo te indique.

Cuando quieras pasar de una versión 1.1.x  siendo x cualquier número entre 1 y 99, hacia la versión 2.0, entonces deberás de utilizar el large update apra la versión 2.0, el procedimiento es el mismo, descomprimes, subes todo su contenido, llamas a el archivo upgrade.php y sigues los pasos que se te indiquen.

Pero estas herramientas tienen otra utilidad, cuando tu foro tenga demasiados errores, no puedes desinstalar mods, tienes demasiados mods instalados y te crean problemas, o simplemente quieres limpiar tu foro sin tener que perder usuarios, mensajes ni temas, entonces solo encesitas usar el small update para la version que corresponda a tu foro,  usandolo podrás tener un foro como nuevo, sin perder usuarios ni mensajes ni temas.

P: ¿Como hacer respaldos de mi base de datos?

En este tutorial se explica como hacer el backup (respaldo) por medio de la administraciòn de SMF pero tambièn existe un programa que nos permite hacer backups, esta herramienta se llama Java Backup Tool y tiene una versiòn para Windows y otra para Linux. Este programa es muy intuitivo y facil de usar de seguridad sera de mucha utilidad.

También puedes probar otra herramienta muy eficaz y sencilla de utilizar, llamada MysqlDumper.
Información sobre cómo utilizar esta herramienta, la puedes encontrar aquí.


Advertisement: